redwood

California

América

California es el estado más poblado de los EEUU y el tercero más grande en extensión, por detrás de Alaska y Texas.Su capital es Sacramento y la ciudad más poblada Los Angeles.

Entro a California  por Jedediah State Park en los Redwoods National Park, mi primer contacto con los Redwoods es impresionante, las Secuayas  son enormes, más de 100 m de altura y con una anchura de 6 a 7 metros.Te sientes pequeño al lado de estos gigantes.Pedaleo con la boca abierta y riéndome de los exageradamente bonito que es el lugar.Mis días en  Jedediah State Park fueron lluviosos pero debajo de los arboles más altos del mundo, Sequaia sempervirens, no te mojas, es una sensación de harmonía con la naturaleza, los árboles forman un manto que te protegen de la lluvia.Esta vez siento que la naturaleza me abraza.

Para ir a Crescents City tomo la carretera D2, está sin asfaltar y atraviesa el bosque.Es  una maravilla pedalear por debajo de estos gigantes, un regalo que lo disfruto muchísimo, unos de los lugares mas bonitos de mi viaje sin duda.

En Crescents City descanso unos días en St. Paul´s Church, es warmshowers, una comunidad de cicloviajeros.  Un oasis de tranquilidad.

De camino al sur paso por todos los State Parks; del Norte Coast State Park, Praire State Park y Humbold.

En el Elk Campground viven una família de Elks o Ciervo Canadiense (Cervus canadensis), hay un prado justo al lado del camping donde corretean a sus anchas.Hay multitud de caminatas entre los bosques, recomiendo pararse unos días y aparcar la bici para andar un poco.

En el estado de Humbold, justo al lado de la carretera 101 hay una carretera secundaria , la Avenida de los Gigantes      ( Avenue of the Giants).Es otra maravilla para pedalear, cada curva tienes la necesidad de parar y contemplar los árboles más altos del mundo, parece que estés dentro de un cuento.

En este condado es donde plantan la mayor concentración de Marihuana de California, el Norte de California es un mundo a parte.Los bosques huelen a María, hay una economía muy fuerte, basada en esta planta, planta medicinal para algunos, recreativa para otros y prohibida para muchos.

Este año se ha aprobado la legalización de la Marihuana en California de forma recreativa, de forma medicinal es legal desde 1996.

Hoy en día existe un  Green Rush (Fiebre del Verde) , como pasó entre los años 1848 y 1855 con el Gold Rush( Fiebre del oro). Mucha gente viene al Norte de California de otros estados para cultivar marihuana en granjas con la intención de hacerse millonario.

Luego de Humbold me dirijo a la costa californiana por la carretera número 1.Esta carretera es muy bonita con vista al pacífico todo el tiempo hasta San Francisco, las puestas de sol son preciosas.Una vez en San Francisco visito a mis amigos Steve, Mohamed, Christine y Justin que me acogen en sus casas.Paso más de una semana en San Francisco, visito el Golden Gate Bridge en Bicicleta, toda una experiencia.Busco un taller donde reparar la bicicleta porque después de 6000 km necesita cambiar algunas piezas ya gastadas..También aprovecho para ir a ver a los Warrios, siempre había querido ir a ver un partido de la NBA.

Salgo de San Francisco con prisas porque me quedan pocos días para que me expire mi visado, el trayecto hasta la frontera con México es un puro trámite.El sur de california es más desértico que el Norte, y por tanto es más aburrido y menos espectacular, más civilizado, más gente y más coches.Llego a San Diego 4 días antes de que mi visado expire y con muchas ganas de pasar al otro lado.

 

¨ Sólo lo desconocido aterroriza a los hombres, pero lo desconocido deja de serlo para quien lo encara.”

Saint-Exupéry

Mapa Hike Bike Campgrounds California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *