Visa

Visados

África, América

Aquí os dejo información de todos los visados, que he tramitado en los distintos viajes que he realizado.

AMÉRICA

EEUU:

Para estancias máximas de hasta 3 meses es necesario el ESTA. Tiene un precio de 14$ y debes rellenar un formulario en internet.

Para estancias máximas de hasta 6 meses, es necesario pedir cita previa por internet e ir a la Embajada de los EEUU en Madrid.

Llevar el formulario D-160 ,lo puedes obtener en internet y una foto de carnet.Un extracto de tu cuenta del banco ayuda para demostrar que puedes financiarte, si tienes pasta, claro. 🙁

Pagar previamente los 150 euros que cuesta el visado.

En la cita previa tendrás una entrevista, dónde le explicarás a la funcionaria de la embajada que no quieres quedarte a trabajar en el país , y que tienes suficiente dinero para financiar el viaje. Más información Visado EEUU

CANADÁ:

Lo tramité en la misma frontera, no es necesario visado.Te estampan un sello de entrada.Estancia máxima 6 meses.Es gratis.

MEXICO:

Lo tramité en la misma frontera, tienes que pedir el visado de 6 meses, cuesta 500 pesos, te dan un recibo que debes guardar hasta que salgas del país.Necesitas cambiar pesos  antes.En la zona de San Ysidro ( San Diego ) está el cambio mejor que en Mexico.Es importante decir que quieres el visado para 6 meses, si no dices nada, no te darán visado y sólo podrás estar en el país 7 días.Este último es Gratis.

GUATEMALA:

Visado C4, válido durante 3 meses para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.Es decir, sólo tienes 3 meses para estar en estos 4 países.Lo tramité en la misma frontera terrestre.Tuve que pagar 25 pesos mexicanos, un euro.Creo que le pagué el café.

El SALVADOR:

Visado C4, el mismo que en Guatemala.Válido 3 meses desde que te sellan el pasaporte.No me sellaron la entrada al país porque ya llevaba el sello de la Visa C4 de Guatemala.Es el primer país que no me sellan la entrado y salida, no figura en mi pasaporte que estuve en El Salvador, la policía se excusa diciendo que se entiende porque estuve en Guatemala y Honduras.

HONDURAS:

Visado C4, el mismo que en Guatemala.Válido para 3 meses desde que te sellan el pasaporte.Me sellaron la entrada  al país con un costo de 3$.

NICARAGUA:

Visado C4, el mismo que en Guatemala.Válido para 3 meses desde que te sellan el pasaporte.Me sellaron la entrada al país con un costo de 12 $.

Para agilizar la entrada debes presentar una solicitud de entrada que previamente has tenido que enviarla.Información Solicitud Entrada Nicaragua

COSTA RICA:

No es necesario Visado.Te sellan gratuitamente el pasaporte.Estancia máxima 3 meses.

PANAMÁ:

No es necesario Visado.Te sellan gratuitamente el pasaporte.Estancia máxima 3 meses.

COLOMBIA:

No es necesario Visado.Te sellan gratuitamente el pasaporte.Estancia máxima 3 meses.

ECUADOR:

No es necesario Visado.Te sellan gratuitamente el pasaporte.Estancia máxima 3 meses.

ÁFRICA

GHANA:

Visado entrada simple para un mes 60 euros.

Yo tramité el visado de Ghana de entrada múltiple por 100 euros desde España.

En el aeropuerto no puedes tramitar ningún visado.Tienes que llamar a la Embajada de Ghana antes de realizar el viaje y tramitar el visada. Es importante que dejéis claro el día de entrada.Es para 3 meses.

Envié  el pasaporte a la Embajada de Ghana en Madrid, por correos. Me lo devolvieron  a los pocos días con el visado estampado.

Más información Visado Ghana

VISA ENTETE:

Para todos los Países de la moneda CFA, Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo, es de entrada simple.

Se puede tramitar en España, desde el consulado de Benin en Barcelona y en Madrid.  Está pensada para personas de negocios.
Más información Visado Entete

TOGO:

En la embajada de Togo en Accra ( Ghana ) tramité este visado ,me costó 70 euros, entrada múltiple para 1 mes. Necesité 3 fotos. En 1 hora y 30 minutos me lo tramitaron.

En la frontera de Ghana y Togo se puede tramitar el visado de tránsito por 10000 CFA ( 16 euros). y si quieres extenderla vas a extranjeria en Lomé, si dices al taxista que te lleve no hay problema.
Más información Visado Togo

BENIN:

Tramitado en la embajada de Benin en Lomé ( Togo), 10000 CFA para 16 días, visado simple. Para un mes son 15000 CFAs.  Tardan dos días para tramitarlo, te piden 2 fotos, una reserva de hotel. Yo lo que hice es reservar uno en Booking y lo imprimí, pero a la hora de pagar lo cancelo.

Me dijeron que en la frontera Togo- Benin no se puede tramitar.

KENIA:

Se puede tramitar en el aeropuerto por 50$,para un mes. Mas informacion Visado Kenia

Recomiendo consultar el apartado Visado Africa de Este, más abajo.

UGANDA:

Yo lo tramité un visado simple en el mismo aeropuerto, 50$ para un mes.

Visado de entrada mútiple desde 6 meses a 12 meses por 100$.

Visado de entrada múltiple de 2 años por 150$.

Visado de entrada múltiple de 3 años por 200$

Recomiendo consultar el apartado Visado Africa del Este.

RUANDA:

Yo lo tramité en la frontera terrestre de Uganda a Ruanda, me pidieron un papel de internet que debería haberlo impreso anteriormente. Como no lo tenía me hicieron ir a un banco que había en la misma frontera y pagué 30$.

Recomiendo consultar el apartado Visado Africa del Este.

VISADA AFRICA DEL ESTE (KENIA, UGANDA, RUANDA):

Existe un visado para viajar por Kenia, Uganda, Ruanda durante 90 días. Con la única condición que sea Kenia el primer país de entrada. El precio son 100$ . Más información East African Visa

ASIA

SINGAPUR:

No es necesario tramitar un visado para estancia máximas de hasta 3 meses. Yo entré en avión.

MALASIA:

No es necesario tramitar un visado para estancias máximas de hasta 3 meses. Yo entré a Malasia desde la frontera terrestre de Singapur.

TAILANDIA:

Si llegas a Tailandia en avión, tienes 30 días para viajar por el país. Necesitas un vuelo de salida del país.

Si llegas por vía terrestre o marítima, tienes 15 días para viajar por el país.

En estos dos casos no es necesario tramitar un Visado. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

LAOS:

Yo tramité el visado en la frontera terrestre de Tailandia a Laos. Es para un mes y es de entrada simple.

El precio fue 35$. Más información Visado Laos

CAMBOYA:

Yo tramité el visado en la frontera terrestre entre Laos y Camboya, válido para un mes por 20$.
Más información Visado Camboya

FILIPINAS:

No es necesario Visado para una estancia máxima de 30 días. Necesitas un vuelo de salida del país.

Si quieres estar más tiempo, debes comprar el vuelo más barato de salida, y luego hacer una extensión del visado en la Oficina de Inmigración y Deportación ,en Manila. (Magallanes Driver, Port Area)

7 thoughts on “Visados

  1. Me encanta el cicloturismo y leer viajes de aventureros , sus vivencias, etc.
    Pero este post aparte de aventuras , da información muy útil sobre el tema de visados , precios y donde obtenerlo exactamente lo cual es de agradecer y da solución a una pregunta muy recurrente para los nuevos viajeros.
    Fantástica información.
    Buen pedaleo y suerte en Tu viaje.

  2. Hola cristian un placer mi nombre es aliel campos, primero que nada felicitarte por tener ese espiritud, guerrero,me identifico contigo, el deporte, la naturaleza, y el reto personal que siempre uno se pone,, jajaja. Uno es sin limites… yo estoy por salir de mi pais venezuela, mi destino es peru,contacte por el Facebook a juan de chiapas mexico, aalio hace un mes de mexico ahora se encuentra en el salvador esperamos encontrarnos en colombia para seguir el curso el llega hasta argentina, me gustaria seguir con el pero yo ando es en busqueda de oportunidades, de trabajo,. Mi pais esta pasando por una situacion dificil que ya asta afectando al pueblo venezolano quw es la hambruna y la falta de medicamentos. Pero bueno es otra historia. Lo cierto es que,tengo ya dos meses entrenando para mi viaje hasta el peru. Mi especialidad es el mtb.espero encontrarnos y conocernos para seguir platicando.. hasta un hasta luego te saluda. Aliel campos dedes venezuela.. ya te agregue en el Facebook. Buscame por aliel jesus campos burgos. Deseando lo mejor para ti en tu nuevo camino al conocimiento de la vida.

    1. Hola Ariel, mucho gusto.Una pena lo de tu país, espero que pronto funcione otra vez bien y que se convierta de nuevo en el gran país que fue.
      Ahora estoy en Bogotá camino de los Andes.Espero encontrarnos y que me cuentes un poco de tu país.Vientos favorables amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *