ConócemeMe llamo Cristian Calvet y nací en Benicarló (Castellón). En 1981.

Empecé a viajar en el 2013 y siempre en solitario.

Durante el viaje te vas encontrando gente tanto local como otros viajeros con los que compartes  mil experiencias.

Antes había viajado por Europa y por Marruecos, pero no fueron viajes largos.

Mi primer viaje largo fue a Perú (2013), durante un mes y me enganchó. El siguiente año viajé a Uganda y Ruanda (2014), también por un mes, pero me supo a poco. Quería más tiempo. Hablé con mis jefes y acordamos que trabajaría diez meses y dos meses no los cobraría, pero tendría tiempo para viajar.

Trabajaba en una empresa productora de cítricos. Los meses de menos trabajo, enero y febrero, cuando la fruta se está recolectando yo aprovechaba para viajar.

El siguiente año fuí al Sudeste Asiático: Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboia y Filipinas (2015). Al año siguiente fuí a Ghana, Togo y Benin (2016), todos estos años siempre de mochilero y con trasporte público.

En Enero y Febrero de 2017 fuí a Kenia, pero esta vez cambié la mochila por las alforjas y me convertí en Cicloviajero. La experiencia me fascinó.

A la vuelta, en el trabajo me despidieron. Lejos de entristecerme, dentro de mí salió mi YO interior. Esa vocecita que siempre me preguntaba a la vuelta de los viajes si estaba haciendo lo que quería con mi vida, si era suficiente dos meses de libertad por diez meses de rutina. Estaba claro que no, había un desequilibrio brutal,  pero yo siempre zanjaba la discusión diciéndome, algún día haré un viaje largo.

Ese día llegó con el despido. Lo vi claro. Vi una oportunidad para hacer el viaje de mi vida. De dejarlo todo e irme a ser FELIZ.

Nos pasamos la vida esperando a ser felices y no nos damos cuenta que la vida pasa.

El viaje de mi vida empieza en Alaska… Rumbo al Sur.

( Recomiendo ver este video Las Esperas )